Ayuno depurativo de licuados paso a paso.
Los licuados son diferentes a los batidos, ya que a los primeros los quitamos la fibra. La fibra es un carbohidrato que no se digiere, limpiando nuestro organismo por dentro como si fuese una escoba.
Yo por lo general me alimento de frutas, verduras y semillas enteras en batidos o zumos, es decir manteniendo la fibra intacta, pero los licuados también tienen muchos beneficios. Por eso, de vez en cuando, me encanta hacer ayunos desde 1 día hasta 1 semana.
¿Qué se necesita para hacer un ayuno depurativo?
Sólo una licuadora y planificaros para tener en casa suficiente cantidad de frutas y verduras para los días que vayáis a seguir el ayuno. Tened en cuenta que para cada licuado de 1 litro necesitamos unos 3 kilos de fruta y verdura. Y por supuesto motivación para seguirlo durante el tiempo que os propongáis, ya que sólo vais a tomar licuados. Nada de cafés, leche ni ningún otro alimento. Podéis tomar infusiones de hierbas si os apetece. Si es vuestro primer ayuno, podéis empezar con 2 o 3 días.¿Qué beneficios aporta un ayuno depurativo?
Los licuados son una bomba nutricional ya que extraemos a través del jugo todas las vitaminas y minerales de una gran cantidad de fruta y de verdura. Su principal beneficio es la sanación y restauración del cuerpo ya que eliminamos la ingesta de toxinas procedentes de alimentos procesados, grasas, alcohol, tabaco, azúcares y harinas y alimentos de origen animal. Aquí os enumero algunos de los numerosos beneficios que os va a aportar:- Completa asimilación de nutrientes. Ya que nuestro cuerpo no tiene que hacer la digestión para extraerlos. Se los damos directamente en líquido para que los pueda absorber.
- Mayor cantidad de energía. Estamos ahorrando toda la energía que nuestro organismo consume para el proceso digestivo.
- Limpieza organismo. Por un lado estamos eliminando alimentos procesados y animales, y por otro incluimos frutas y verduras que tienen propiedades depurativas y antioxidantes. De esta manera vamos a limpiar nuestro hígado y así ayudarle a que eliminar toxinas, cálculos, bacterias y parásitos. También limpiamos el riñón, y así depuramos la sangre.
- Bajas de peso. Eliminas líquidos y grasa del cuerpo.
- Desintoxicación de otras sustancias. Al estar unos días sin fumar, beber, tomar azúcar y harinas estamos liberamos a nuestro cuerpo de las adicciones de estas sustancias.
- Hidratación del cuerpo y de la piel, pelo brillante y uñas fuertes
- Alcaliniza el ph de nuestro cuerpo.
- Satisfacción personal de haber conseguido un objetivo.
- Autocontrol, disciplina, fuerza de voluntad.
- Sensación de bienestar, conexión con tu interior, claridad mental.
Desayuno: batido o zumo de fruta. Batido con leches vegetales como almendra, quínoa o nueces. Nada de soja (en otro post explicaré porque no es buena para nuestro organismo)
Comida: toda la fruta que queráis. Podéis mezclarla con vegetales de hoja verde como lechuga, espinacas, acelga.
Cena: ensalada al gusto. Base de lechuga con vegetales picados, y algunas semillas, nueces o aguacate.
Puedes incluir en la comida o cena cereales como el mijo, la quínoa, trigo sarraceno o amaranto. Los puedes encontrar en herbolarios.
Recetas de licuados depurativos
Aquí os dejo algunas recetas. Podéis tomar toda la cantidad que querías. Yo suelo tomar 3 tomas de 1 litro o 6 de medio..- Manzana, remolacha y apio
- Zanahoria, remolacha y manzana
- Manzana, zanahoria y apio
- Zanahoria, remolacha y apio
- Apio y manzana verde.
- Apio, pepino, manzana y espinacas
- Naranja, piña y zanahoria.
- Piña, pepino y espinacas.
- Apio, peras y acelga
- Pepino, manzana y espinacas
- Pepino, manzana, apio, jengibre y perejil.
- Piña, pepino, zanahoria y menta.
- Apio, naranja, piña y perejil
No hay comentarios:
Publicar un comentario